El caso de CatalunyaCaixa
Moltes vegades els usuaris, davant un sector complex com el de les finances, no comprèn els missatges que aquests llancen mitjançant textos. És per això, que nosaltres apostem pel vídeo, ja que aquest permet crear una història simple al voltant d'un concepte difícil i aquesta és la millor manera d'encertar el teu públic.
Amb els vídeos del sector financer podem aconseguir traspassar la regla dels 8 segons: ningú passa més d'1 minut llegint una web. Per això, el vídeo ajuda a les persones a interioritzar els aspectes més complicats d'un servei o producte i accelerar el seu camí cap a la comprensió.
Ens diferenciem:
El primer vídeo explicativo de la historia fue creado por Dropbox en 2009, y desde entonces ha sido considerado como un hito en la forma de explicar productos y servicios en internet. El vídeo, que dura poco más de dos minutos, muestra de manera sencilla y clara cómo funciona Dropbox y por qué es útil para los usuarios.
Hoy en día, apostar por el vídeo para explicar tu producto o tu marca ya no es una cuestión de 'querer o no querer'. Atrás quedaron los días en los que invertir en vídeos era un lujo que solo unos pocos podían permitirse. Todo el mundo sabe que crear vídeos para tu marca actualmente es una necesidad que no puedes pasar por alto. Pero por si eres uno de los pocos Product Managers que todavía no están seguros de que realmente necesiten la ayuda del vídeo para darle un impulso a su producto, te vamos a dar no 5 o 7, sino 13 razones por las que definitivamente necesitas usar vídeos. ¡Vamos a verlas!
Crear un vídeo para tu producto o servicio puede ser apasionante, pero no nos engañemos, escribir el guión es un trabajo nada fácil y hace falta una técnica muy depurada. Aunque puede que no sea la parte más emocionante de la producción, como crear las ilustraciones y las animaciones o incluso escoger (o componer) la música de la banda sonora, un buen guión es la clave para el éxito de tu vídeo.
No et perdis les nostres actualitzacions